El alumnado de 1º y 4º de la ESO, todos participantes en el proyecto de alumnado ayudante del IESO, ha disfrutado de una jornada de convivencia en el Parque Nacional de Monfragüe.
Como centro perceteneciente a la red de centros educativos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el Parque Nacional es un entorno provilegiado para desarrollar actividades del programa Alumnado ayudante, con las que pretendemos mejorar las relaciones entre el alumnado, favorecer la cohesión grupal entre el alumnado de 1º de la ESO y sus ayudantes de 4º y propiciar el conocimiento y sensibilización ambiental sobre el Parque Nacional de Monfragüe.
Gracias a la colaboración del Programa de educación ambiental del Parque Nacional y en particular a sus monitores Inés y José María, hemos realizado una rura interpretada en el entorno de Villarreal, pudiendo conocer aspectos muy interesantes de la flora, fauna y paisaje del Parque.
Inés y José María nos comentan la singularidad del Almez
Observamos aves en los miradores
También realizamos una Gymkana con diferentes pruebas en el entorno de Villarrreal, que nos ha permitido conocer los 2 centros de interpretación que hay en Villarreal: el de fauna y el de interpretación del P.N. y profundizar en el conocimiento de la flora y fauna del parque. Todo ello a través de actividades cooperativas donde el ingenio y la creatividad eran indispensables.
Nuestra mascota Berto ha sido hoy la protagonista en nuetras fichas y juegos.
Tagram de nuetra mascota Berto
Descubrir sonidos de la naturaleza o recursos del Parque a través del juego de las palabras prohibidas
Crear y representar nuestras constelaciones de Monfragüe entre los integrantes del equipo
Buscando las respuestas al reto del centro de Interpretación